Bajo una fuerte custodia policial, fueron trasladados hasta Asunción parte de los detenidos por el atentado en el que dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas. Los hombres permanecen en la sede de Investigación de Delitos.
Un médico forense se trasladó hasta la sede policial para realizar una inspección médica a los sospechosos antes de que sean puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Detienen a policía paraguayo y un brasileño en el caso del atentado de San Bernardino
El comisario Sergio Insfrán comentó que se tenían sospechas de que Alcides Dejesús Villasboa Peralta, implicado en el caso, podría ser asesinado. El jefe policial adelantó que podría haber cerca de una decena de otros detenidos más.
Por su parte, uno de los detenidos negó implicancia en el hecho, informó NPY.
Por el mismo caso fueron detenidos Júnior Peralta, suboficial de Policía de Investigaciones; Mário Dener Lopes, de nacionalidad brasileña, y Anderson González, estos últimos dos derivados hasta Investigación de Delitos, junto a Villasboa Peralta.
Durante los allanamientos, la Policía se incautó de varias evidencias que hacen suponer la participación de los detenidos en el sonado atentado que dejó dos fallecidos y cinco heridos.
Relacionado: Confirman a un cuarto detenido por atentado en San Bernardino
En el atentado ocurrido el 30 de enero pasado, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde se realizaba el festival Ja’umina, murieron dos personas, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Vita Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora, un presunto narcotraficante.
En el trágico suceso también quedaron heridas Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), estos dos últimos detenidos en la Agrupación Especializada.