Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, explicó que detuvieron a dos cómplices del delincuente que forcejeó e hirió a una agente de la Policía.
La detención de ambos se dio durante allanamientos desarrollados desde tempranas horas de este miércoles en la zona conocida como Kambala de Asunción, en inmediaciones del Hospital de Trauma.
El sujeto que está siendo buscado fue identificado como David Javier Chena Ávalos, alias Gatillo o Gallito, y cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos de robo agravado.
Los investigadores presumen que el delincuente fue asistido en una de las casas allanadas, pero que él reside en otra vivienda en las inmediaciones. Chena Ávalos resultó herido durante el forcejeo con la suboficial.
Lea más: Allanamientos para localizar a asaltante que forcejeó con una policía
“Tenemos ciertas sospechas que indican que sí dieron, tal vez, alguna ayuda al supuesto autor, no en el lugar del hecho, pero posteriormente sí”, señaló Díaz.
También incautaron evidencias, como sábanas, toallas, gasas y algodones con manchas que van a ser sometidos a análisis laboratoriales.
Por el momento, no están dando con el paradero del hombre que baleó a la suboficial Nidia Fernández, de 30 años, custodio de la viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci.
La víctima quedó con una herida de bala en el pie y varias lesiones en la cabeza, tras un fuerte enfrentamiento que protagonizó con un asaltante.