Agentes policiales brasileños, durante un control de ruta del paso fronterizo entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este, detuvieron a dos jóvenes paraguayos por supuesto contrabando de productos.
Los intervinientes, durante un control en la pista de circulación de vehículo y del paso peatonal, observaron movimientos sospechosos en la zona baja del puente, donde detectaron a las personas manipulando cuerdas para bajar paquetes hacia la base de la estructura.
Le puede interesar: Sorprenden en CDE a brasileño que ingresó al país con vehículo hurtado y queda detenido
La maniobra captó la atención de los agentes, quienes actuaron rápidamente y lograron detener a los dos paraguayos en plena acción.
Tras la intervención, los agentes federales descubrieron que los detenidos transportaban cinco paquetes de contrabando que contenían tablets, baterías, odorizadores y otros dispositivos electrónicos, cuyo valor estimado asciende a cerca de 100.000 reales, uno poco más de USD 17.000.
Nota vinculada: Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazu. Allí, se determinó que uno de los implicados era menor de edad. El adulto fue detenido en flagrante delito, mientras que el menor fue remitido a la Delegación de la Policía Civil para los procedimientos correspondientes.
En tanto, la totalidad de las mercaderías confiscadas fue entregada a la Receita Federal para la realización de las medidas administrativas pertinentes.