11 abr. 2025

Detenidos, incautación de armas y de clavos miguelito en Ciudad del Este

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.

detenidos durante procedimiento.jpg

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

El comisario Javier Maldonado, en contacto con Última Hora, indicó que dos personas “conocidas en el ámbito delincuencial” fueron detenidas durante un allanamiento que realizaron en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los investigadores también están trabajando para confirmar o descartar alguna vinculación con el asesinato de un joven de 28 años que perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador.

La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios, ubicada en el barrio San Miguel.

“Estamos trabajando, encontramos unas cuantas vestimentas que vamos a analizar con las imágenes de circuito cerrado y no descartamos absolutamente nada”, expresó Maldonado.

Lea más: Motochorros asesinan a un guardia en otro violento asalto en Ciudad del Este

Tras el procedimiento, que inició a las 5:00 de este martes, incautaron varias armas de fuego, cartuchos, celulares, documentos, vestimentas, clavos miguelito y supuesta marihuana.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (26), indicó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos tenían una orden de captura pendiente por hechos ocurridos recientemente en la zona y ahora quedan a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.