06 feb. 2025

Detenidos, incautación de armas y de clavos miguelito en Ciudad del Este

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.

detenidos durante procedimiento.jpg

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

El comisario Javier Maldonado, en contacto con Última Hora, indicó que dos personas “conocidas en el ámbito delincuencial” fueron detenidas durante un allanamiento que realizaron en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los investigadores también están trabajando para confirmar o descartar alguna vinculación con el asesinato de un joven de 28 años que perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador.

La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios, ubicada en el barrio San Miguel.

“Estamos trabajando, encontramos unas cuantas vestimentas que vamos a analizar con las imágenes de circuito cerrado y no descartamos absolutamente nada”, expresó Maldonado.

Lea más: Motochorros asesinan a un guardia en otro violento asalto en Ciudad del Este

Tras el procedimiento, que inició a las 5:00 de este martes, incautaron varias armas de fuego, cartuchos, celulares, documentos, vestimentas, clavos miguelito y supuesta marihuana.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (26), indicó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos tenían una orden de captura pendiente por hechos ocurridos recientemente en la zona y ahora quedan a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), restó importancia a los chats difundidos entre su cliente y el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. “Esta evidencia, así presentada, no es una evidencia válida. No existen pruebas de ningún otro hecho punible”, señaló.
Con un total de 20 firmas de diputados de diferentes bancadas, se presentó este jueves el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista Orlando Arévalo. Sin embargo, su expulsión dependerá exclusivamente del cartismo, que tiene mayoría en la Cámara Baja.
Una colisión frontal entre dos camiones de gran porte se produjo este jueves en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. El fallecido es un joven de 20 años, conductor de unos de los vehículos accidentados.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abrirá una fiscalización sobre los bienes de Orlando Arévalo tras una denuncia por supuesto lavado de dinero realizada por una constructora, que realizó refacciones en la casa del legislador por valor de G. 2.400 millones.