16 abr. 2025

Detenidos tras intentar robar cables en la zona de la Costanera

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la zona de la Costanera de Asunción cuando estaban intentando robar cables.

Sin título.jpg

Detenidos por la Polícia

Foto: Captura

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que estaban intentando robar cables en la zona de la Costanera de Asunción, en inmediaciones del Jardín Botánico.

Los sospechosos se encontraban en el interior de un alcantarillado manipulando los cables, de los cuales obtienen el cobre para posteriormente comercializarlo.

El comisario Carlos Silva dijo que el procedimiento se realizó el jueves, alrededor de las 23:00.

Los hombres cuentan con antecedentes por hurto agravado y se encuentran en la Comisaría 12ª de la mencionada ciudad, a disposición de las autoridades competentes.

Durante el procedimiento se incautó un arma blanca y pinzas para cortar cables. La Policía no descarta que existan más implicados en el hecho.

Lea más: Trabajadores denuncian que siguen los hurtos de cables en la Costanera de Asunción

En reiteradas ocasiones el cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores que ya fue sustraído.

Más contenido de esta sección
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.