15 ene. 2025

Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

La Policía Nacional aprehendió a tres personas denunciadas por polución sonora, quienes además agredieron a uno de los uniformados intervinientes. El caso ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Detenidos.jpg

Los tres aprehendidos dieron positivo a la prueba del alcotest. Foto: Edgar Medina

Tres hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen muy elevado, alrededor de las 23.30 del domingo, al costado de una plaza ubicada en el kilómetro 16, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Vecinos de la zona reportaron el caso a la Policía Nacional y personal de la Comisaría local acudió al lugar para verificar. Ya estando en el sitio, los uniformaron pidieron a estas personas que se retiraran.

Sin embargo, los hombres reaccionaron contra dos de los uniformados con insultos y golpes de puño. Posteriormente, se pidió apoyo a otra sede policial y, haciendo uso de la fuerza, se logró la detención de los tres, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Fueron identificados como Hugo Romero Aranda, de 29 años; Guido Ramón Franco Quintana, de 53 años, y Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años. Los policías intervinientes también incautaron dos vehículos de la marca Nissan Navara y Kia Seltos.

Los policías agredidos fueron el suboficial Marcos Dávalos y el suboficial Eligio Vera, quienes quedaron con lesiones en la boca y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. Los tres dieron resultado positivo. El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.