Tres hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen muy elevado, alrededor de las 23.30 del domingo, al costado de una plaza ubicada en el kilómetro 16, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
Vecinos de la zona reportaron el caso a la Policía Nacional y personal de la Comisaría local acudió al lugar para verificar. Ya estando en el sitio, los uniformaron pidieron a estas personas que se retiraran.
Sin embargo, los hombres reaccionaron contra dos de los uniformados con insultos y golpes de puño. Posteriormente, se pidió apoyo a otra sede policial y, haciendo uso de la fuerza, se logró la detención de los tres, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Fueron identificados como Hugo Romero Aranda, de 29 años; Guido Ramón Franco Quintana, de 53 años, y Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años. Los policías intervinientes también incautaron dos vehículos de la marca Nissan Navara y Kia Seltos.
Los policías agredidos fueron el suboficial Marcos Dávalos y el suboficial Eligio Vera, quienes quedaron con lesiones en la boca y en otras partes del cuerpo.
Posteriormente, los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. Los tres dieron resultado positivo. El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González.