En el puesto policial de la ruta PY13, en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú, los ocupantes de una furgoneta reaccionaron de forma sospechosa ante el control de rutina de los uniformados, lo que obligó a una verificación más exhaustiva del vehículo.
Sorpresivamente, los policías encontraron debajo de los asientos y en otros compartimentos tres fusiles. Se sospecha de un arma larga calibre 5,56 que pertenece a la Policía Nacional, mientras que otra tenía la inscripción del PCC.
Lea más: Presunto miembro del PCC detenido en un sanatorio de Fernando de la Mora
También había otro fusil, pero calibre 7,62, con los cargadores y 52 cartuchos correspondientes a todas las armas, informó el corresponsal Robert Figueredo en NPY.
Los ocupantes fueron identificados como Francisco Hernán Valdés Mendieta, de 44 años, de Ciudad del Este; Saulo Fabrizio Cardozo Gómez, de 19 años y procedente de la misma localidad; y Leticia Adriana Pineda, de 23 años, oriunda de Presidente Franco.
Se presume que estas personas serían parte de la fracción del PCC en Alto Paraná o al menos colaboran con el grupo criminal. El fiscal interviniente Gustavo Chamorro pidió la prisión preventiva para los detenidos.