El director de Medicina Forense del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, determinó que Hugo Enrique Aponte Mercado, de 57 años, falleció de un paro respiratorio por edema agudo de pulmón, por infarto agudo de miocardio.
De esta manera, se descartó el hecho punible de homicidio doloso, que en principio era investigado en el caso, informó la Fiscalía este lunes.
El cuerpo de Hugo Aponte fue encontrado en horas de la noche de este domingo por los empleados del motel, quienes dieron aviso a la Comisaría Jurisdiccional.
Nota relacionada: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en motel de Lambaré
Una comitiva fiscal encabezada por la fiscala Claudia Torres se constituyó en el lugar de los hechos a los efectos de levantar evidencias y remitir el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia médica.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre ingresó el viernes último al establecimiento. Luego, recibió la visita de dos hombres, quienes después se retiraron del lugar. Según los datos de la investigación, Aponte se comunicó por última vez con la recepción del lugar el domingo en horas de la mañana.
Además, según la fiscala Torres, durante la intervención fueron encontradas bebidas alcohólicas y presuntas sustancias estupefacientes, que fueron remitidas para su análisis laboratorial.