15 ene. 2025

Detienen a 18 personas por polución sonora en Luque

La Policía Nacional detuvo a 18 personas, dos de ellas menores de edad, denunciadas por polución sonora en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Detenidos Luque.jpg

La Policía Nacional detuvo a 18 personas denunciadas por polución sonora

Foto: Gentileza.

Un total de 18 personas, entre ellas, dos menores de edad, fueron detenidas por agentes de la Comisaría 3ª de Luque.

Todos fueron detenidos por resistencia y trasgresión a la Ley 6390 que regula la emisión de ruidos y por perturbación de la paz pública.

La Policía señaló que durante el procedimiento el grupo reaccionó de forma violenta contra los intervinientes y causaron daños a una patrullera.

Todos fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Polución sonora: Alto volumen en las calles molesta en MRA y Fernando de la Mora

La Ley 6390 establece que toda persona que incurra en polución sonora se expone a multas establecidas que van de 5 a 50 jornales, equivalentes a G. 490.445 y G. 4.904.450, respectivamente, según el caso y su gravedad.

Se considera una falta administrativa que se tipifica bajo el delito de contaminación del aire y estipula una pena de hasta cinco años de cárcel. Las denuncias por polución sonora suelen ser el principal motivo de denuncias al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.