El hombre atraía a sus víctimas a través de juegos en internet, utilizando perfiles falsos y ofrecía dinero del juego para convencer a sus víctimas, según revela el Portal da Cidade.
“Identificamos por monitoreamiento por medios tecnológicos y se verificó que tenía más de 300 víctimas. El hombre aparecía en los videos”, señaló el delegado José Barreto, de la Policía Civil.
El jefe policial sostuvo que el sujeto hacía videos y tenía almacenados más de 1.700 archivos con imágenes explícitas de abuso sexual a menores, de los cuales él participó personalmente en más de 300 casos.
Lea más: Niños con redes sociales sin control: Fiscala advierte de violación del deber del cuidado
“Se descubrió que preparó a los niños en las redes sociales y, a través de videollamadas, obligó a los niños a realizar actos sexuales mientras él miraba”, dijo. El acto más violento fue el de abusar sexualmente de un niño en su propia residencia, hecho que grabó.
Tras su detención y pedido de prisión por los crímenes de abuso sexual en niños, pornografía infantil, entre otros, los agentes de la Policía Civil y la Policía Federal ahora buscarán identificar a sus víctimas, como parte de la investigación penal.
“Es la alerta para los padres, muy cuidadosos con lo que acceden sus hijos, con quién están hablando. Se descubrió que atrajo a los niños a través de juegos, ofreció dinero del juego en sí para que los niños realizaran los actos. Para llegar a las víctimas, utilizó perfiles falsos en las redes sociales”, señaló el jefe policial.
“Es importante que los padres observen lo que sus hijos están haciendo para prevenir este tipo de delitos”, advirtió por su parte Luciana Novaes, delegada en jefe de la División de Policía Especializada de la Policía Civil.
La jefa señaló que este tipo de delitos se comenten en silencio, porque los niños pasan mucho tiempo jugando sin la supervisión de sus padres.