Un adolescente de 14 años fue detenido por agentes policiales de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, al ser considerado sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el sábado en horas de la madrugada.
Durante una fiesta, que se llevó a cabo en la comunidad denominada 14 de Mayo, se produjo una pelea que terminó en tragedia, ya que ocasionó la muerte de Avilio Báez Escobar (30), quien recibió una herida mortal realizada con cuchillo.
Lea más: Agentes no pueden indagar doble crimen
El hecho fue comunicado a la Policía y los testigos apuntaron al adolescente, que después de cometer el hecho se habría refugiado en una zona boscosa. Tanto el fallecido como el presunto autor del crimen pertenecen a la comunidad indígena Ishir, explicaron fuentes del procedimiento al periodista Alcides Manena.
La pelea, según testigos, se habría iniciado después de una fiesta que estaba realizándose en un domicilio particular. Los involucrados se dirigieron a otro sitio, que sería una cancha, donde mantuvieron el altercado presuntamente por cuestiones de celos.
El fallecido contaba con antecedentes penales por casos de homicidio doloso, tenencia de drogas y otros delitos.
La identidad del sospechoso se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.