El agricultor, identificado como Bartolomé Espinoza Barreto, fue detenido el martes durante un procedimiento realizado por el Ministerio Público y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en el municipio de Karapã'i, Departamento de Amambay.
El detenido realizaba plantaciones de marihuana en su propia finca y cuidaba desde su casa como si fuera una plantación lícita.
La Policía procedió a la destrucción de dos hectáreas en etapa de crecimiento de la variedad híbrida (marihuana especial), en tanto que en el interior de la vivienda hallaron algunos paquetes de la droga que presumiblemente tenía como muestra.
Según el fiscal Antidrogas Celso René Morales, el agricultor incluso suministraba agua a través de un regadío especial y energía eléctrica para poder realizar el trabajo de cuidado durante las 24 horas.
“Todo lo hacía desde su vivienda que se encuentra a metros de la plantación ilícita, incluso él fue detenido en el momento de realizar la labor de limpieza”, detalló el agente.