Los tres cambistas que fueron asaltados por delincuentes en una gasolinera en Ciudad del Este, en Alto Paraná, pasaron de ser víctimas a detenidos, luego de entrar en muchas contradicciones.
Esto fue lo que explicó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Alto Paraná.
“De víctimas pasaron a ser investigados. La Fiscalía ordenó la detención porque existen muchas dudas en la investigación”, prosiguió.
🗣️ "De víctimas pasaron a detenidos por contradicciones" sostiene la Policía, sobre un nuevo asalto a cambistas en CDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 19, 2024
🔸 Seis hombres asaltaron a tres cambistas en una estación de servicios. Aparentemente se llevaron USD 60.000
👉🏼 "El hecho en sí ocurrió, eso es indudable, las… pic.twitter.com/GN32ECcT06
Además, indicó que siguen trabajando para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido, ya que podría tratarse de una simulación.
Estas personas se desplazaban con una gran cantidad de dinero en transporte público y esto también llamó la atención de los investigadores.
Incluso, el dinero que traían no era de su propiedad, acotó el jefe policial.
Los cambistas fueron identificados como Eduardo Ramón Cáceres (41), José Asunción Martínez (39), Eulalio Ramón Brizuela (62).
Lea más: Video: Cambistas son emboscados en una gasolinera y despojados de G. 450 millones
Los tres hombres trabajan en Encarnación, Itapúa, y fueron despojados de dinero en efectivo, reales y moneda local.
“Ellos venían de la ciudad de Encarnación con la intención de realizar algunas transacciones. Tenían pesos que lo cambiaron al dólar y, posteriormente, adquirieron reales. Eso es lo que ellos manifiestan”, explicó el comisario.
Videos de circuito captaron el ataque a los cambistas en la gasolinera. El grupo de delincuentes llegó a bordo de una camioneta Kia, de color blanco, de cuyo interior descendieron al instante seis hombres con caras cubiertas y armas de fuego largas y cortas.
Dos redujeron al guardia de seguridad y lo despojaron de su arma. El resto se dirigió directo al interior del local.
Cada una de las víctimas poseían la suma de 100.000 reales (unos G. 143 millones). Entre ellas, una contaba con G. 1 millón adicional. La suma totaliza G. 448 millones al cambio.