Ramón Díaz Ibarra (54), un hombre que trabaja como camionero, fue detenido el sábado, por parte de agentes policiales durante un operativo que se llevó a cabo en la localidad de Fram, departamento de Itapúa.
Según el informe policial, Díaz Ibarra debía entregar a una AgroGanadera una carga de 17.500 kilos de balanceados para vacuno de una empresa Frameña, sin embargo la carga nunca llegó a destino pero el chófer volvió a la firma sin el cargamento.
Lea más: Simuló el secuestro y robo de 30 toneladas de soja y quedó detenido
El hecho fue alertado a la Policía por el guardia de la firma, quien manifestó que la carga en mención no llegó a destino y que el chófer del camión se disponía a salir de la empresa, ínterin en que abordado por los intervinientes. Cuando fue abordado sobre la carga manifestó que cuando se trasladaba con destino a Agro Ganadera San Carlos, fue interceptado por tres hombres que portaban armas, quienes le ofrecieron una suma de 4 millones de guaraníes para llevar la carga a otro lugar que ellos le iban a indicar.
Según el relato del camionero, uno de los sujetos abordó el camión como acompañante y lo guió hasta una casa aparentemente deshabitada, en la Compañía Mbery- Distrito de La Paz, donde procedieron a bajar la carga de balanceado. Luego uno de los sujetos con voz amenazante le manifestó que se retirara del lugar sin pagarle absolutamente nada.
Le puede interesar: Camionero boliviano fue detenido por simular un asalto
Tras escuchar su relato, los uniformados se dirigieron a la Compañía Mbery de La Paz, donde encontraron la carga de balanceado, debajo de una carpa, ya cargados gran parte en bolsas arpilleras de 50 kilos.
En el lugar fueron halladas unas 150 bolsas cargadas con el balanceado, como también una montaña del producto a granel debajo de la carpa.
El hecho fue comunicado al Fiscal de turno Edgar Villaverde, quien dispuso la detención del camionero en el calabozo la Comisaría 10 de la localidad de Fram y que la carga recuperada sea entregada al propietario.