El chofer identificado como Andrés Isaac Benítez Galeano, de 29 años, quedó detenido en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional tras la balacera e intento de robo a un comerciante que llevaba USD 10.000 en su camioneta, confirmó el comisario César Diarte, de Investigaciones.
El documento y celular del asaltante fueron encontrados en el lugar del ataque y tras las verificaciones, se confirmó que pertenecía a Alem Andrés Benítez Galeano, hermano del chofer, lo que llevó a la detención del empleado. La fiscala del caso es Andrea Vera.
Ahora, la Policía Nacional buscará al hermano de Andrés Benítez, quien estaría gravemente herido de tres balazos y escapó hacia la zona de Tablada Nueva. De hecho, la camioneta baleada tiene rastros de sangre en la parte delantera.
Asalto que terminó en la Costanera de Asunción
Un solo asaltante interceptó, a bordo de una motocicleta, la camioneta de Iván Ismael Insfrán Torres cerca de su vivienda en la zona de Teniente Moreno y Teniente Bernal del barrio Santísima Trinidad de Asunción.
El atacante bajó del biciclo y efectuó disparos para detener la marcha, pero Insfrán respondió también con balazos, mientras que Benítez aceleró el vehículo en busca de refugio. Sin embargo, el conductor quedó detenido como cómplice.
Tras la balacera, Insfrán y su chofer llegaron hasta la sede de la Policía Urbana y Turística, en la Costanera de Asunción, ante el temor de ser perseguidos. En ese momento el comerciante aún desconocía que su empleado estaba involucrado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Ambos relataron que el asaltante probablemente los siguió hasta el acceso de la avenida José Asunción Flores, en inmediaciones del puente Héroes del Chaco, comentó el comisario Venancio Benítez.
Al principio se pensó que Insfrán salía de una entidad financiera al momento del asalto y que eran dos los delincuentes que estaban en la motocicleta. Sin embargo, más tarde se confirmó que en realidad había salido de su vivienda con la suma de dinero y que había solo un atacante.
La víctima es funcionario permanente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desde el 2014.