Mediante una cámara de circuito cerrado se pudo identificar al presunto autor, quien descendió de un automóvil para hurtar el objeto mientras en otro vehículo lo esperaban sus cómplices con el motor en marcha para posteriormente huir del lugar.
Ante esta situación, los efectivos rápidamente iniciaron la búsqueda del vehículo involucrado por las principales arterias de la ciudad capital, y en la avenida principal Braulio Zelada, frente a la plaza Mariscal López, los agentes lograron interceptar el rodado para identificar a los ocupantes, tres hombres y dos mujeres.
Los sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 1 ª local y procedieron a verificar los objetos que los detenidos tenían en su poder, recuperando así la notebook hurtada. Además, se incautaron 9 aparatos celulares de alta gama y dinero en efectivo.
Tanto las evidencias incautadas durante este procedimiento como así también las personas aprehendidas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos son Mathías Eduardo Villagra Alvarenga, 31 años; Rita Elizabhet Alvarenga Trinidad, 39 años, con antecedentes por hurto agravado; Sandra Carolina Otazo Larrea, 27 años; Junior Armando Ayala Castelli, 21 años, y Nestor Américo Noguera Britos.
Fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion color burdeo, año 2008, chapa Nº CFH-440 Py., además de dinero en efectivo, computadoras y varios teléfonos celulares.
La víctima, Bernardino Jesús Rodríguez Duarte, de 32 años, domiciliado en la ciudad de San Pedro, es el propietario de la notebook de la marca Acer que se encontraba en el habitáculo de su camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color plata.
El informe policial señala que en prosecución al hecho denunciado el último lunes, personal de esa comisaría realizó las averiguaciones pertinentes y a raíz de las filmaciones de las cámaras del circuito cerrado de un local comercial.
Lograron identificar las características del vehículo en el cual se desplazaban los supuestos autores y tras una patrulla preventiva, ubicaron el rodado y procedieron a su verificación. Encontraron allí la notebook denunciada y los demás objetos que fueron incautados, por lo que se procedió a la aprehensión de los ocupantes y su traslado hasta la sede policial.
El hecho fue comunicado al fiscal Cristhian Bartomeo, quien se presentó en la sede policial y dispuso la permanencia de los aprehendidos en dicha comisaría, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.