30 jun. 2024

Detienen a cinco supuestos cómplices de “viuda negra”

28487029

Cómplices. Cinco personas fueron detenidas ayer por el asesinato de Hugo Aguayo.

Gentileza

La Policía Nacional aprehendió a la madre, a la hermana y a una amiga de la denominada “viuda negra” de San Juan Nepomuceno, además de los supuestos asesinos del esposo de la mujer.

El crimen ocurrió en diciembre del 2023 en San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá.

Tras al menos cinco allanamientos realizados ayer, los investigadores detuvieron a Demetria Rojas y Diana Pino, madre y hermana respectivamente de Elisa Noemí Pino Rojas (28), conocida como la “viuda negra”.

Se presume que las tres mujeres habrían planeado el crimen contra Hugo Aguayo, tras contactar con una amiga de nombre Ada Paredes, quien también fue detenida ayer y habría sido el nexo con los presuntos sicarios, identificados como Christian Paredes y Aldo Troche, que también fueron aprehendidos ayer.

Durante los procedimientos fueron incautados teléfonos celulares, que serán peritados por los especialistas. Además, confirmaron que el móvil del crimen no solo era el robo del dinero de la víctima, sino el cobro del millonario seguro de vida que había contratado el hombre, cuya única beneficiaria es Elisa Pino, esposa del fallecido.

Todos los detenidos ya se encuentran a cargo del Ministerio Público, mientras que la “viuda negra” ya había sido detenida en diciembre del año pasado.

El caso. El 19 de diciembre de 2023 se produjo el crimen de Hugo Nelson Aguayo Núñez (46), en una zona despoblada de la localidad de San Juan Nepomuceno.

El hombre acababa de llegar de España, donde trabajó por buen tiempo como contratista, por lo que había ganado una buena cantidad de dinero. Entre otras cosas, había contratado un millonario seguro de vida.

Aquel fatal día, el hombre salía de visitar a su madre en compañía de su esposa, quien al llegar a una zona despoblada de la compañía San Rafael, le dijo que se detenga porque se sentía mal.

Elisa Pino bajó del rodado para supuestamente vomitar; en ese momento aparecieron dos hombres, quienes acribillaron al esposo, que estaba dentro del vehículo, y se llevan G 10 millones y 2.500 euros.

La mujer dijo a la policía que a su marido lo mataron con fines de robo y ella resultó ilesa.

Los investigadores hicieron la pericia del celular de la mujer y hallaron extrañas conversaciones de la misma con otras personas; uno de los mensajes decía: “Estamos por llegar”, presuntamente al punto donde finalmente fue asesinado el esposo.

Días después, Elisa Pino quedó detenida, como autora moral del crimen de su cónyuge Hugo Nelson Aguayo Núñez.

28487055

Pareja. Hugo y Elisa cuando supuestamente todo iba bien.

Más contenido de esta sección