10 abr. 2025

Detienen a dos dominicanos con pasaportes falsos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Dos personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de presentar pasaportes fraudulentos. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.

Inspección de pasaportes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.jfif

Dos ciudadanos dominicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Migraciones

Un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana fueron descubiertos con pasaportes fraudulentos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones dictaron el impedimento de salida y luego los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional.

Todo sucedió durante la madrugada de este jueves.

Lea más: Paraguay implementa el Punto Atenas para detección de documentos de viaje falsos

Los extranjeros fueron sometidos al control migratorio y, tras la sospecha de fraude documental, se corroboró el hecho en un trabajo conjunto con la Red Atenas, que es un trabajo respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La semana pasada, en la misma terminal aérea, un ciudadano brasileño fue detenido en la zona de embarque luego de presentar un pasaporte falso.

Tras verificarse su verdadera identidad, se comprobó que el extranjero era buscado en su país por asesinato y robo.

Más contenido de esta sección
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.