21 may. 2025

Detienen a dos militares de la FTC tras altercado con playero en Yaguarón

La Policía detuvo a dos militares que prestan servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras un altercado con el playero de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Agentes de la FTC.jpg

Detienen a dos militares de la FTC tras altercado con playero en Yaguarón

Foto: Policía Nacional

Dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quedaron detenidos y a disposición de las autoridades tras protagonizar un altercado con el playero de una estación de servicios. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Según lo recabado por la Policía, ambos venían de la zona de Concepción y llegaron a Yaguarón con otros compañeros en un automóvil particular.

Los dos militares pidieron ir al baño, sin embargo; ingresaron al depósito donde estaba el dinero recaudado y también los lubricantes.

Ante esto, el empleado les dice que no pueden estar en ese lugar y fue amenazado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los uniformados fueron detenidos por tentativa de robo agravado y amenazada de muerte. Uno de ellos le dijo al trabajador “que tenía suficientes balas para él”. Uno de ellos portaba un arma de fuego.

Puede leer: Cae por supuesta extorsión a menonitas a nombre de FTC

Los implicados manifestaron a los investigadores que no hubo intención de asalto. “No hubo una voz de asalto”, explicó el fiscal tras la declaración de uno de los uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Adilzon Zaracho Rivela, de 28 años, y Juan Carlos Cardozo Vera, de 26 años. Todo sucedió durante la tarde de este viernes.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 15ª.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.