Se trata de dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con cascos, armados con armas de fuego.
Uno de ellos es de contextura física delgada, estatura mediana, cutis moreno, con tatuajes en los brazos y abdomen y con vestimenta oscura tipo rompevientos, mientras que el otro es de estatura alta, piel morena, la cara medio cortada, con pantalón oscuro y campera azul marino.
Presumiblemente, se movilizaban a bordo de una motocicleta y tras tener amenazados a los tres empleados que se encontraban en la casa comercial, se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.
Tras una investigación de los policías del Departamento de Investigación de Delitos en la zona denominada Cerrito, se pudo detener a los supuestos autores.
Se trata de César Luis Chilavert, de 20 años, domiciliado en el barrio Tres, Tapiracuai, de San Estanislao, y Rodrigo Javier Canales, de 27 años, domiciliado en el barrio Ykua Pa’i, también de San Estanislao.
El informe policial señala que siendo aproximadamente cerca de las 15:00, en prosecución al mencionado hecho, personal policial de la comisaría de la zona, a cargo del suboficial Luis Armoa, en conjunto con personales de Investigación de Hechos Punibles, Regional San Estanislao, a cargo del suboficial Claudio Silguero.
El operativo contó con previa comunicación al agente fiscal de turno de la ciudad, Juan Ramón Sandoval, y se abocaron a la tarea investigativa, obteniendo datos suficientes de que dos personas, de sexo masculino, estarían en la zona Cerrito de San Estanislao, y que reunirían las características similares sobre la descripción proporcionada por las víctimas sobre los supuestos autores del caso.
Tras eso, se constituyeron hasta la zona mencionada, donde lograron la aprehensión de dos personas identificadas con las características mencionadas.