Los sospechosos, de 25 y 28 años, fueron detenidos en la vía pública por agentes de Investigación de la Policía Nacional en la noche del último sábado, alrededor de las 22:00.
Ambos estarían involucrados en el robo de una batería de litio que alimenta una torre de telefonía en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. El objeto tendría un alto valor en el mercado.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, las dos personas alquilaron un vehículo Toyota Ractis, de color gris oscuro, para operar como conductores de la plataforma Bolt, pero en realidad lo utilizaron con fines delictivos.
Lea también: Indagan robo de batería de litio valuada en USD 1.800
📌 #Noticias - Detuvieron a dos jóvenes en Ñemby. Según la Policía, alquilaron un vehículo e intentaron robar la batería de litio de una antena de telefonía.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 18, 2024
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/QrTv68grgD
Una cámara de circuito cerrado grabó lo ocurrido y muestra cuando los dos jóvenes llegaron hasta la base de la torre de la telefonía. Al observar que no había nadie alrededor, procedieron a forzar con una pinza especial la cerradura del lugar, lo que activó una alarma y los guardias dieron aviso a la Policía Nacional.
Los intervinientes iniciaron un operativo a partir de la comunicación, posteriormente detuvieron a los presuntos involucrados e incautaron el rodado que había sido utilizado por los mismos, cuya propietaria fue informada de la situación.
En octubre del año pasado se había dado un caso similar, con el mismo modus operandi y en la misma ciudad, donde una sola persona estuvo involucrada, la cual fue identificada como Ronald Edison Alcaraz (27). En el barrio Rincón, de Ñemby, se llevó una batería de la marca Huawei que costaba aproximadamente USD 1.800 (unos G. 13.400.000).