01 ago. 2024

Detienen a dos supuestos tortoleros y uno de ellos es policía

La Policía Nacional detuvo a dos supuestos tortoleros, sospechosos de tentativa de hurto agravado. Del poder de ellos, incautaron un inhibidor de señal y otras evidencias en un procedimiento realizado en Luque, Departamento Central.

EVIDENCIAS 1.jpg

Las evidencias incautadas por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo al suboficial ayudante Celso Ariel Agüero Pereira, de 28 años, que estaba de vacaciones, y Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 43 años, informó Radio Monumental 1080 AM.

Este último cuenta con antecedentes penales por hurto agravado, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, hurto especialmente grave y hurto.

Lea más: Detienen a tres policías por extorsión: Pidieron G. 3 millones para no inculpar a joven, según denuncia

Ambos fueron detenidos este miércoles en el estacionamiento de un supermercado, ubicado sobre las calles Teniente Rivas y General Aquino, del Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.

Los hombres se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo New Gol 1.6, con chapas correspondientes a otro vehículo, el cual fue incautado.

Nota relacionada: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

La Policía Nacional además se incautó de evidencias, como quepis, tapabocas, par de guantes, una llave maestra, varios lápices, inhibidor de señal, radios walkies, destornilladores, GPS, una linterna, un cargador portátil, aparatos celulares, chip, varias chapas, entre otros indicios.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 3ª Central de Luque.

Más contenido de esta sección
Tatiana Gabaglio estuvo al borde de la muerte a sus 7 años, al ser una de las sobrevivientes en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. Le amputaron parte de una pierna derecha por una severa quemadura, pero eso no le impidió salir adelante.
Un hombre que trabaja como guardia de seguridad en una estación de servicio en la ciudad de San Estanislao –más conocida como Santaní–, del Departamento de San Pedro, abatió a un hombre que llegó junto a un cómplice para asaltar el sitio. El trabajador quedó herido. Otro de los asaltantes fue detenido.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, admitió que el aumento de pena para los casos de abuso sexual en niños no será la solución definitiva de la problemática que azota a la sociedad. Afirmó que el desafío será trabajar en la prevención para erradicar el flagelo.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que endurece la pena carcelaria por el hecho punible de abuso sexual infantil. El trámite siguiente pasa a la Cámara de Diputados, que puede sancionar o modificar la propuesta legislativa.
Un comerciante que golpeó a un supuesto delincuente y así evitó un asalto. Además, pidió garantías a la Policía Nacional para poder seguir trabajando en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, exigió transparencia en los resultados de las elecciones de Venezuela, además de resaltar la importancia de restaurar la integridad democrática en el país caribeño. Fue durante su intervención en Washington, EEUU, en el marco de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).