El fiscal de Luque Augusto Ledesma abrió una carpeta para investigar el homicidio doloso ocurrido este viernes en el Cuarto Barrio de Luque, en el cual resultó víctima Eloy Alejandro Zárate Páez, de 21 años.
Los detenidos fueron identificados como Rossana Zárate Ferreira, de 47 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción (año 2024) y César Gregorio Díaz Espínola, de 52 años, ambos propietarios de la vivienda en donde habrían torturado al joven.
Zárate Páez fue herido primero con varias estocadas de arma blanca, presumiblemente con un cuchillo de carnicería y recibió también dos disparos de un arma de fuego.
Lea más: Joven torturado y asesinado en Luque habría aportado datos sobre microtráfico a la Policía
Los investigadores presumen que el fallecido fue maniatado con alambres de púas, pero logró escapar de donde estaba cautivo. Tras huir se desvaneció y posteriormente falleció.
Se tiene la hipótesis de que el móvil del homicidio de Zárate Páez fue por el dominio de territorios de venta de drogas al menudeo y también por dejar un mensaje a los soplones, ya que un día antes se allanó una vivienda en donde se comercializaba sustancias estupefacientes.
Además, los investigadores ingresaron con la autorización de su propietaria a una vivienda, a unos 250 metros de donde se encontró el cuerpo de Zárate Páez, lugar donde conforme a los rastros de sangre y demás evidencias encontradas, pudo haber sido el sitio en donde lo hirieron.
En las cercanías del lugar, se ubicó una motocicleta en la que la víctima solía desplazarse, biciclo que fue abandonado en la vía pública, cerca de un patio baldío.