Cámaras de seguridad del circuito cerrado registraron un aparente asalto ocurrido en una bodega, en Coronel Bogado, Itapúa. Sin embargo, el empleado del establecimiento confesó luego que se trató de una simulación para hacerse con la recaudación del día.
En las imágenes se puede ver como el empleado se encontraba sentado en el establecimiento, hasta que llegó un cliente, a quien saludó y luego procedió a atender.
El supuesto cliente aparentemente hizo un pedido al empleado, que buscó un pack de cervezas y luego regresó para ser sorprendido con el aparente asalto.
Detuvieron a un joven por simular un asalto, en la ciudad de Coronel Bogado. Su cómplice habría llevado G. 1.200.000.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/EQQhKvfKnY
El supuesto asaltante aparentemente utilizó un cuchillo para intimidar al empleado y luego de despojarle de la recaudación del día, antes de fugarse, le solicitó el celular al empleado.
Luego del supuesto asalto ocurrido en la noche del lunes, la víctima convocó a los efectivos policiales de la comisaría 6ª de Coronel Bogado.
En la mañana de este martes, el propietario de la bodega, Erasmo Delvalle, acudió hasta la comisaría y manifestó que su empleado, Gustavo Rivarola, de 18 años, le confesó que se trató de una simulación, que todo fue planeado y que el presunto delincuente en realidad era un conocido suyo con quien acordó el supuesto asalto, señaló el corresponsal Cristian Giménez a Telefuturo.
Lea más: Video: En menos de 30 segundos, asaltantes despojan de G. 140 millones a un empleado en Hohenau
“Este joven, Gustavo Javier Rivarola, según manifestaciones del señor Eramos Delvalle, le cuenta, le manifiesta que no se trató realmente de un hecho de robo, que fue una simulación y le proporcionó los datos del supuesto cómplice en ese momento, detalló el oficial Juan Jara.
Agentes de la Policía Nacional procedieron luego a detener a Rivarola y a su cómplice, Pedro Nolasco de Jesús Cabrera, de 26 años. El dinero del asalto no se logró recuperar. Ambos se encuentran en la comisaría sexta de Coronel Bogado a disposición de la Justicia.