En un tempranero allanamiento, agentes de investigación de delitos, regional Katueté, en Canindeyú, lograron detener a un peligroso sujeto que ya asaltó varios comercios de la zona, informó el corresponsal Carlos Aquino.
Según los intervinientes, el último golpe del hombre fue en una bodega de la localidad de La Paloma, donde ingresó y amenazó con arma de fuego al encargado, llevándose la recaudación del día. El hecho quedó grabado a través de las cámaras del circuito cerrado.
El detenido fue identificado como Rodrigo Javier Franco, paraguayo, soltero, de 31 años, quien cuenta con Orden de Detención, firmada por el agente fiscal de la Unidad N° 1 de Katueté, Óscar Paredes, con relación al hecho investigado.
El hombre también cuenta con frondosos antecedentes y medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Detienen a un hombre tras persecución en Katueté
Varias evidencias fueron incautadas del lugar, como dos pantalones tipo jeans de color negro, una campera tipo buzo de color negro, un calzado de color negro, tipo bota, caño corto.
Tras una labor investigativa y el procesamiento de imágenes de las grabaciones del circuito cerrado del local donde ocurrió el hecho delictivo, además de otro robo agravado ocurrido en La Paloma, a un local comercial denominado Bodega Franco, el personal de la oficina regional procedió a ubicar e identificar al presunto autor de los hechos.
Luego, este viernes, la comitiva policial–fiscal, con presencia del agente fiscal de la causa, Óscar Paredes, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por la jueza penal de Garantías de Katueté, Ilda Acosta, se procedió al ingreso a la vivienda, donde se logró la detención del presunto autor e incautación de las evidencias.
Asimismo, se contó con el acompañamiento del personal de guardia de la Comisaría 7ª Katueté.