El hombre fue detenido por el grupo motorizado Puma de la Policía Nacional, en la vía pública, en la calle Fortín Toledo y Río Paraná, de la fracción San Carlos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El acusado fue identificado como Gregoria Agustin Noceda Centurión, de 28 años, de profesión mecánico, domiciliado en el barrio Obrero de esa ciudad, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
El mismo fue captado por cámaras de vigilancia de un taller mecánico, donde había ingresado el pasado sábado 16, de donde sustrajo varias herramientas de alto valor al igual que otros accesorios de vehículos que se encontraban en el lugar para su correspondiente reparo.
En las imágenes se ve cómo el hombre utilizó lo que aparenta ser una reja y lo apoyó por el portón para tirar a la calle en bolsas lo que sustrajo.
Incluso se ve como tocó con las manos el alambrado ubicado en la parte alta del portón para verificar si estaba electrificado.
Luego de analizar las imágenes del circuito cerrado se montó vigilancia sobre los lugares donde generalmente se movilizaba el detenido.
Lea más: Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en Pedro Juan Caballero
El acusado fue consultado sobre el destino de las herramientas sustraídas por él y señaló que ya vendió en su totalidad lo robado.
La fiscala de turno en lo penal, Reinalda Palacios, dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en la Comisaría 6°, jurisdicción donde había ocurrido el robo, en carácter de detenido.