Agentes de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, lograron la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, alrededor de las 16:30 de este martes, en el kilómetro 9 de la ciudad de Presidente Franco, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.
Lea más: Violencia vicaria: Joven madre denuncia a su pareja por llevarse a su hija
Su pareja, de 18 años de edad y nacionalidad argentina, había denunciado que el hombre se llevó al hijo menor de dos años a la fuerza y amenazó con la vida de ambos, en un hecho que se conoce como “violencia vicaria”, cuando el objetivo es causarles sufrimiento a la pareja, con el daño a los hijos.
La denuncia había sido presentada horas antes por la madre ante la Subcomisaria 56ª del barrio San Isidro de Presidente Franco por violencia familiar y amenazas de muerte.
Todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento San Lorenzo de la ciudad.
Le puede interesar: Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos
Según la denuncia, ambos mantuvieron una discusión y el hombre, con un arma blanca en mano, amenazó de muerte a la mujer y le arrebató del brazo al hijo de ambos, un niño de 2 años.
El hombre, antes de darse a la fuga, dijo que se quitaría la vida con su pequeño hijo.
Esta forma de agresión causa dolor emocional y también pone en riesgo el bienestar físico y sicológico de los niños y niñas.
Este año se denunciaron tres casos en Paraguay, el último de ellos que fue efectivo ocurrió en Presidente Franco, cobrándose la vida de tres inocentes criaturas.