Un joven de 18 años fue detenido en Ciudad del Este por los delitos de abuso sexual en niños, producción de pornografía infantil y extorsión. El capturado es sospechoso de haber violado a una adolescente de 13 años, filmar el hecho y luego exigirle dinero para no viralizar las imágenes.
El procedimiento fue realizado por agentes de Delitos Económicos especializados en cibercrimen y la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad de la Niñez y la Adolescencia.
Ambos son vecinos. El joven tenía 17 años y la niña 13 años en el momento de registrarse el abuso sexual, en el año 2024.
Sepa más: Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este

La víctima llegó a entregar cerca de G. 20 millones al victimario, en el lapso de 1 año aproximadamente, desde el tiempo en que era sometida sexualmente hasta la fecha, dinero que fue entregado en diferentes montos al presunto extorsionador.
Coronel manifestó que la menor pedía el dinero a sus padres, sin especificar el fin, pero que con el tiempo ya no soportó la presión del victimario y comentó su caso con sus padres, quienes denunciaron el hecho.
Le puede interesar:Cae sospechoso de intento de abuso sexual a una menor en un colectivo en Lambaré
Tras el allanamiento de la vivienda del autor, la Fiscalía se incautó de un teléfono celular que tendría guardadas las imágenes del abuso y otros elementos que esclarecerían el caso de la extorsión, conforme a la versión de la representante del Ministerio Público.
La identidad del victimario se omite por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia, referente a las publicaciones relacionados con menores de edad.