Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un presunto delincuente que habría apuñalado a un guardia de seguridad en la Costanera Norte de Asunción. Se trata de un joven de 18 años que tenía en su poder la escopeta que se le habría robado a la víctima.
De acuerdo con el reporte policial, durante la madrugada del último domingo, el guardia se encontraba custodiando la zona de obras del Puente Héroes del Chaco cuando fue atacado por cinco jóvenes que se acercaron a él y lo amenazaron con machetes.
Tras propinarle varias heridas en distintas partes del cuerpo, lo despojaron de su arma larga, lo dejaron tendido en el suelo y se dieron a la fuga del lugar, informaron a través de Telefuturo.
#AHORA Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras apuñalar a un guardia, en la Costanera de Asunción. El joven de 18 años de edad tenía en su poder la escopeta de la víctima.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 17, 2023
Según la Policía, el trabajador fue atacado por cinco sujetos en total.… pic.twitter.com/VTKzPNydQB
Al ser reportados del hecho, uniformados de la dependencia policial local acudieron al sitio, auxiliaron al hombre y lo derivaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, detalló que aparentemente el guardia intentó reaccionar y hubo un forcejeo, pero que le fue imposible defenderse, ante la cantidad de hombres que eran.
Lea también: Joven es ultimado con una escopeta en barrio Tacumbú
Dijo que la víctima quedó con fisuras profundas, que incluso le afectaron el hueso de la pierna derecha, pero que actualmente ya se encuentra reposando en su domicilio.
Según el sistema informático de la Policía Nacional, el detenido no cuenta con antecedentes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público, mientras los otros cuatro siguen siendo buscados.