Medios argentinos se hicieron eco de la detención de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en su domicilio ubicado en el country del Banzo Provincia de General Rodríguez.
Su detención se dio luego de una serie de allanamientos realizados en Moreno, Luján y en General Rodríguez, en el marco de una causa donde se lo investiga por privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de armas y amenazas, según informó La Nación de Argentina.
El caso guarda relación con un hecho que se registró el pasado mes mayo en Argentina, a la salida de una discoteca, cuando el villero tuvo en cruce con un grupo de jóvenes, a quienes se los llevó a punto de arma de fuego, de acuerdo con la denuncia que publicó Clarín.
Puede interesarle: Show en la Chacarita y la polémica, el paso de L-gante por Paraguay
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppNo es la primera vez que el cantante de la Cumbia 420 tiene problemas en la Justicia.
En el 2022, fue denunciado por unos vecinos tras un incidente en el cual había realizado un disparo con arma de fuego y los habría amenazado de muerte. También fue denunciado por agredir con un arma a un fanático suyo que le pidió una foto.
El paso de L-Gante por Paraguay
En noviembre del 2021, el artista realizó su primera gira por Paraguay y sorprendió a los pobladores del barrio Ricardo Brugada con un concierto improvisado en la cuna de la Galopera. Su escenario fue en una terraza de Punta Karapã e interpretó sus canciones más conocidas.
Tras su concierto, L-Gante señaló que decidió ir a la Chacarita porque tenía ganas de disfrutar con la gente luego del mal rato que pasó en una discoteca local que lo acusó de no cumplir con el contrato.