28 mar. 2025

Detienen a mecánico con varios camiones irregulares

31270794

Inteligencia. Policías fueron escrachados porque vigilaban el taller mecánico.

gentileza

El propietario de un taller fue detenido e imputado tras el hallazgo de camiones de gran porte, semirremolque y cisternas, con datos adulterados, durante un allanamiento. La presunción es que en el local se adulteraban datos de vehículos robados en el Brasil, para documentarlos como vehículos legales y su posterior comercialización, según agentes del Departamento de Control de Automotores.

El detenido es Alcides Almirón Acha, cuyos hermanos Roberto Merardo Almirón Acha, procesado en libertad, y Ángel Almirón Acha, escracharon unas horas antes a agentes de Control de Automotores, acusándoles de extorsionadores. Los videos fueron viralizados en redes sociales.

La fiscala Ruth Benítez acompañados por agentes del Departamento de Control de Automotores de Alto Paraná allanaron un local ubicado en el kilómetro 30 de Minga Guazú, por una denuncia de manipulación de graficaciones técnicas.

Peritos de la Policía verificaron los vehículos, semirremolques y cisterna que encontraron en el sitio y hallaron vestigios de adulteración. La fiscal ordenó la incautación de varios vehículos con vestigios de borrado total del chasis en su lugar convencional.

Solo dos camiones estaban en condiciones y no fueron incautados.

También requisó un teléfono celular con dos chips.

EL VIDEO. El comisario Óscar Silvano refirió que estaban vigilando el local, cuando aparecieron los hermanos Almirón Acha y comenzaron a acusarles de extorsionadores, que molestaban a los trabajadores, exigiendo altas sumas de dinero.

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó sobre indicios de complicidad por parte de funcionarios penitenciarios. Un informe habla de guardiacárceles involucrados con clanes.
Solicitó al presidente de la Corte abrir una investigación preliminar contra el abogado Walter Ramón Acosta. Además, un gremio requirió sumariar y suspender a los camaristas del Alto Paraná.