La detención del presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) se realizó en la avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones del Centro Regional de Educación, en Ciudad del Este.
Se trata del ciudadano brasileño Douglas De Oliveira Macola, de 28 años, quien cuenta con cuatro órdenes de captura en Brasil por robo y tráfico de drogas, informó el corresponsal Edgar Medina.
Puede interesarle: Trabajadores como blanco diario de los delincuentes
La Policía Nacional llevaba a cabo un patrullaje preventivo cuando divisó a dos hombres sobre una motocicleta de la marca Star Desert.
Los agentes les pidieron sus documentos de identidad y uno de ellos, Douglas, les dijo que no contaba con su cédula.
También puede leer: Operación Basalto: Hallan droga, productos de contrabando y capturan a prófugos
En ese momento, tras una inspección ocular, los uniformados se percataron de que el hombre tenía dos tatuajes de payasos, similares a los utilizados por la facción criminal, por lo que fue llevado hasta el departamento policial.
Las autoridades se comunicaron con el Comando Tripartido como parte del procedimiento, y sus pares brasileños confirmaron que Oliveira Macola es buscado por la Justicia del vecino país.
El presunto integrante del PPC fue detenido y llevado al Hospital Regional para una inspección médica. Quedó recluido en el lugar de resguardo transitorio de la Dirección de Policía.