El militar Ignacio Luis Araújo Ovelar, de 38 años, fue detenido este martes en la sede fiscal del barrio Jardín de Oro de Luque, tras presentarse a una audiencia. El hombre presuntamente manoseó a punta de arma a una niña de 12 años en su camioneta.
“El miliar se presentó en la sede fiscal para una audiencia y, cuando se introdujo su número de cédula al sistema judicial, saló su orden de captura y se procedió a la detención”, explicó a NPY el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría Tercera.
Sánchez sostuvo que en el momento de la detención del militar no estaban al tanto de que se trataba de este sonado caso.
Ahora, Araújo Ovelar se encuentra en la celda policial esperando a ser llamado por el Juzgado, acotó el comisario.
Lea más: Buscan a sospechoso de manosear y besar a una niña en Luque
El hecho se registró el pasado 20 de abril en el barrio Laurelty de Luque y la Fiscalía estaba buscando al militar.
Según los antecedentes, la víctima acompañó a su hermana más pequeña a la escuela y cuando estaba regresando a su casa fue sorprendida y obligada a abordar la camioneta Toyota, modelo Hilux, de color blanco.
El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.