04 jul. 2025

Detienen a militar por robo de camioneta en Cordillera

Un militar de 29 años fue detenido tras una persecución policial en Cordillera por el robo de una camioneta. Estaba junto a un cómplice con quien atropelló una barrera de la Patrulla Caminera.

cordillera.JPG

Tras una persecución policial, fue detenido un militar por el robo de una camioneta.

Foto: Gentileza.

El robo de una camioneta Toyota Land Cruiser ocurrió este viernes, entre las 12:00 y 14:00, en la compañía Minas de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Tras la denuncia, los efectivos policiales encontraron que un vehículo con las mismas características atropelló una barrera de la Patrulla Caminera en Caacupé.

El uniformado Luis Núñez relató a Telefuturo que en ese momento se inició una persecución y la camioneta fue interceptada sobre la ruta PY02, en la ciudad Eusebio Ayala, del mismo departamento.

Sergio Cáceres.jpeg

Sergio Cáceres Cabrera portaba una cédula militar.

Foto: Gentileza.

Los dos ocupantes abandonaron la camioneta y huyeron. Luego, mediante el apoyo de comisarías aledañas se realizó un rastrillaje en la zona de Loma Tuyuti, donde fue detenido Sergio Cáceres Cabrera, de 29 años de edad, quien portaba una cédula militar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los intervinientes convocaron al personal del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y del Ministerio Público, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis (ANR), se comprometió a culminar, antes del próximo 20 de julio, la construcción de una sala de clases de la Escuela Básica N.º 7108 y el Colegio Nacional República del Paraguay, cuyos alumnos dan clases al aire libre y con fogatas improvisadas. La promesa llega después de la publicación del caso.
Una patrullera de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, Amambay, ardió en llamas durante este jueves. Sospechan que fue por un cortocircuito en el motor.
Los resultados de una autopsia realizada al feto de una niña, hallado a orillas del río Paraguay el último miércoles, confirmaron que la bebé nació viva y fue asfixiada con un cordón elástico.
Los departamentos del Chaco paraguayo quedaron sin energía eléctrica en la mañana de este jueves debido a fallas que interrumpieron el funcionamiento del sistema de transmisión de energía eléctrica de Horqueta, en Concepción. El servicio se restableció casi una hora después.
Comunicación y Misión: Posverdad y poder se denomina el diálogo abierto sobre el desafío de comunicar en una época de incertidumbre, ideologías y fragmentación, que se realiza este jueves 3 de julio, en la UC.
En el marco de la distribución de los pupitres chinos, el MEC se encuentra reemplazando mobiliarios de las escuelas. En Villa Elisa, los militares retiraron unas 1.200 sillas y mesas nuevas, de fabricación nacional, que la Municipalidad reclama como suyas. Los militares trataron estos muebles con muy poco cuidado. La intención es redistribuirlas a iglesias, comedores y comisiones vecinales.