14 ene. 2025

Detienen a militar por tenencia de proyectiles de grueso calibre en Curuguaty

Un militar fue detenido con proyectiles de grueso calibre por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty.

municiones

Un militar fue detenido con proyectiles de grueso calibre en Curuguaty.

Foto: Gentileza

El operativo, llevado a cabo por personal de patrullaje tras un trabajo de inteligencia, tuvo lugar en el centro de la ciudad a las 13:10 de este martes, cuando el implicado se encontraba a bordo de su automóvil.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Corbalán Duré, un personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de 41 años, con destino en el Comando del Ejército en Asunción.

Lea más: Proliferación de clanes en Canindeyú se debe al debilitamiento de Macho

detenido

El detenido es un personal militar del Comando de Ejército en Asunción.

Foto: Gentileza

Durante la intervención, las autoridades lograron incautar un total de 70 proyectiles calibre .50, y 42 proyectiles calibre 7.62, considerados de alto poder destructivo.

Los proyectiles fueron encontrados en el vehículo de Corbalán, un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plata.

Investigación en curso

La aprehensión fue resultado de una operación de vigilancia y monitoreo a cargo de la policía local, que tras obtener información relevante sobre la actividad del detenido, procedió a interceptarlo en la vía pública.

La intervención fue comunicada de inmediato a la Unidad Fiscal de Turno, que ahora dirige la investigación para esclarecer los detalles de la procedencia y el destino de los proyectiles.

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, continúa con las diligencias necesarias para esclarecer el origen de los proyectiles incautados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.