El operativo, llevado a cabo por personal de patrullaje tras un trabajo de inteligencia, tuvo lugar en el centro de la ciudad a las 13:10 de este martes, cuando el implicado se encontraba a bordo de su automóvil.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Corbalán Duré, un personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de 41 años, con destino en el Comando del Ejército en Asunción.
Lea más: Proliferación de clanes en Canindeyú se debe al debilitamiento de Macho
Durante la intervención, las autoridades lograron incautar un total de 70 proyectiles calibre .50, y 42 proyectiles calibre 7.62, considerados de alto poder destructivo.
Los proyectiles fueron encontrados en el vehículo de Corbalán, un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plata.
Investigación en curso
La aprehensión fue resultado de una operación de vigilancia y monitoreo a cargo de la policía local, que tras obtener información relevante sobre la actividad del detenido, procedió a interceptarlo en la vía pública.
La intervención fue comunicada de inmediato a la Unidad Fiscal de Turno, que ahora dirige la investigación para esclarecer los detalles de la procedencia y el destino de los proyectiles.
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, continúa con las diligencias necesarias para esclarecer el origen de los proyectiles incautados.