07 feb. 2025

Detienen a militares de Escolta Presidencial por resistirse a procedimiento policial en Luque

Unas 10 personas, entre ellas, tres efectivos militares del Regimiento Escolta Presidencial, fueron detenidas tras un procedimiento policial en la avenida Silvio Pettirossi de Luque, buscando sacar de las calles a ciudadanos alcoholizados que escuchaban música a alto volumen en plena calle. Los mismos se resistieron al procedimiento y la Policía incautó un arma.

Detenidos en Luque.jpg

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría Tercera de Luque.

Foto: Gentileza.

La Policía detuvo a 10 personas, entre ellas, efectivos militares del Regimiento Escolta Presidencial, que se habrían resistido a un procedimiento policial realizado sobre la autopista Silvio Pettirossi, en Luque, buscando sacar de las calles a personas alcoholizadas que estacionan sus vehículos en las inmediaciones escuchando música a volumen alto.

Militares detenidos en Luque.jpg

El arma que fue incautada del poder de uno de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Lea más: Patrulla Caminera reporta 320 conductores alcoholizados en Año Nuevo

Los militares fueron identificados como Julián Cardozo Machuca (26), Aldo Alexi Peralta Montiel (23), Emanuel Martínez (27), quienes fueron detenidos junto a Jesús María Valdez Zanoni (23), Martín Elías Duarte Delvalle (24), Andrés Leonardo Aveiro Méndez (30), Alfredo Junior Gómez Centurión (25), Óscar Matías Sánchez Aranda (19), Rossmary Von Lücken Velozo (31) y Francisco Javier Ledesma Recalde (21).

El procedimiento fue realizado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, indicaron fuentes policiales.

Le puede interesar:Urgen aplicar sanciones más severas para los conductores alcoholizados

Los mismos fueron llevados a la Fiscalía de Luque para la declaración y podrían enfrentar un proceso por perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al procedimiento policial y otros delitos, según indicó el comisario Rodolfo Sánchez, quien encabezó el procedimiento junto a agentes de la Comisaría Tercera Central.

El grupo de detenidos habría actuado con prepotencia, negándose a ser controlados por los uniformados que, luego de un enfrentamiento, detuvieron a los sospechosos, se incautaron de 11 automóviles, una motocicleta y un arma de fuego con cartuchos, en manos de uno de los militares.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.