21 ene. 2025

Detienen a mujer luego de que sus hijos resultaran intoxicados con cocaína

La Policía Nacional detuvo a una mujer en el barrio Pelopincho de Asunción, luego de que sus dos hijos menores de edad dieran positivo a cocaína. Los estudios laboratoriales dieron positivo a estupefacientes.

detenciób 4.png

La Policía Nacional detuvo a una mujer, luego de que sus dos hijos pequeños dieran positivo a cocaína.

Foto: Telefuturo.

El comisario Gustavo Errecarte informó a Radio Chaco Boreal 1330 AM sobre la detención de una mujer por el hecho de violación del deber del cuidado e intoxicación con sustancias estupefacientes a sus hijos menores de edad.

Lea más: Niño de 1 año ingiere aguarrás y está internado en Presidente Franco

Inicialmente, se creía que se trató de crac, pero la fiscala Yeimy Adle confirmó que la prueba de sangre arrojó como resultado el de cocaína y que ambos menores de edad dieron positivo.

La mujer de 38 años, madre de dos niños, un varón de 3 y una niña de 10, fue detenida por la Policía Nacional tras la intoxicación de los pequeños en horas de la madrugada de este viernes.

Entérese más: Bebé de un año muere por presunta intoxicación con infusión recetada por médico ñana

El pequeño de 3 años fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero por la hermana mayor, quien llegó a la vivienda y encontró a la madre durmiendo y al pequeño en mal estado. Posteriormente, regresó y encontró a la hermana de 9 años vomitando.

Cuando los agentes policiales estaban llegando al barrio Pelopincho, para la detención de la mujer, también se les informó que la menor de 9 años ingresó al nosocomio por los mismos síntomas.

Al momento de la detención, el comisario sostuvo que la mujer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ya que no estaba en sus cabales y demostró mucha resistencia al procedimiento.

El Ministerio Público se incautó de un biberón y un vaso para determinar la presencia de sustancias estupefacientes en ellos.

Más contenido de esta sección
Pobladores de los diferentes barrios de Ayolas se manifestaron este lunes frente a la Unidad Técnica de Agua de Yacyretá, ubicada en la Villa Permanente, pidiendo una solución definitiva a la drástica falta de agua que están sufriendo.
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.