El allanamiento se registró en una vivienda ubicada en la villa Fracción Pájaro Campana de la compañía Ita Angu’a, de la ciudad de Luque, donde se detuvo a la señora Dionisia Recalde, una mujer de 58 años.
Le puede interesar: Así le siguieron el rastro a la mujer que robó el bebé del Hospital de Barrio Obrero
En el lugar, se halló una bolsa de polietileno de color verde, en cuyo interior se encontraba otra bolsa de color marrón oscuro, la cual contenía presumiblemente restos biológicos de fetos.
Los expertos de Criminalística de la Policía levantaron muestras mediante la técnica del hisopado.
Asimismo, se incautaron un aparato celular, dos jeringas, gasas y otros hechos relacionados al hecho.
La orden de allanamiento fue firmada por la jueza María Cecilia Ocampos y el fiscal Jorge Escobar encabezó el procedimiento.
Además, se dio intervención a la defensora de la Niñez y la Adolescencia de Luque, Jariesa Bareiro, debido al hallazgo de una bebé de tres meses que se sospecha sobrevivió un intento de aborto.
La bebé ya contaba con una libreta de vacunación y la mujer la habría hecho pasar como su nieta. También habría una niña de 7 años que podría no ser familiar, por lo que se solicitaron pruebas sanguíneas.
El fiscal mencionó que, en el caso de la bebé, se cree que nació viva en un intento de aborto registrado el 8 de octubre y que la partera, sin embargo, dijo a la madre biológica que la niña nació muerta.
El representante del Ministerio Público adelantó que la audiencia para la detenida está fijada para las 08:00 de la mañana de este viernes y que la mujer se expone a una imputación por aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, en caso de comprobarse que la beba no es su nieta.
La mujer mencionó a los intervinientes que trabajó anteriormente como una auxiliar de partera en el Hospital de Luque.