08 feb. 2025

Detienen a mujer que habría comprado a niña para su hija

Una mujer de 37 años, identificada como Nancy Brizuela Borja fue detenida por agentes policiales del Departamento Antitrata, sindicada de haber pagado G. 800.000 más víveres a una madre de 21 años, con la supuesta intención de llevarse a su niña de un año y once meses a España como si fuera su hija.

Su captura se produjo en la noche del sábado, cuando la sospechosa había vuelto del país europeo. Fue durante un procedimiento realizado en la colonia Jakare’i del barrio Centenario, en la causa por “violación de las reglas de adopción”, por el cual Brizuela Borja soportaba una orden de detención preventiva.

Según los antecedentes del caso, en julio pasado había sido detenida la madre biológica de la pequeña de casi 2 años de edad, así como la madre de Nancy Brizuela, Angélica Borja de Brizuela, de 54 años, quien se acercó a la Policía Nacional en Caaguazú para entregar a la menor, tras denunciarse la “venta” de la menor que se había concretado a través de WhatsApp.

Al respecto, la fiscala Vvian Coronel explicó que “estamos llevando adelante la investigación y estamos ante un supuesto tráfico de menores como también violación a las reglas de adopción, esos son los tipos legales que el Ministerio Público está investigando contra esta persona”.

Más contenido de esta sección
Fiscales anticorrupción habían pedido que se archive el caso y explicaron que se investigó y no se encontraron hechos punibles. La fiscala adjunta Soledad Machuca había ratificado la solicitud.