Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal de Brasil capturaron a la pareja durante una inspección de rutina en Foz de Yguazú. Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por restricciones legales, por parte de las autoridades del vecino país.
Los fiscalizadores abordaron una furgoneta que intentaba cruzar el puesto aduanero del Puente Internacional de la Amistad con dirección a Brasil. El vehículo era conducido por una mujer que afirmó que se dirigía a Foz de Yguazú para hacer compras, acompañada de su novio, según el reporte de la Receita Federal.
Al inspeccionar el rodado, los intervinientes encontraron aproximadamente 1.900 unidades de cigarrillos electrónicos en un compartimento secreto en la parte inferior y en los faros. Los productos están valuados en aproximadamente 80.000 reales, casi G. 120 millones.
La pareja fue detenida y llevada a la Policía Federal en flagrancia por contrabando, porque en el Brasil están prohibidas la importación y comercialización de los cigarrillos electrónicos. En tanto que la carga fue derivada a la sede aduanera.