Los menores víctimas son concurrentes a los actos de cultos realizados por el denunciado, quien aprovechaba los momentos de ausencia de los padres para manosearlos.
Una comitiva policial y fiscal procedió a la detención del pastor, tras el allanamiento de una congregación religiosa que funciona en la cochera del pastor Jara. Se trata de la congregación Casa Apostólica Profética del Espíritu Santo, ubicada en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Lambaré, en la zona de 4 Mojones.
La fiscala explicó que durante las celebraciones había momentos para compartir alimentos, entonces en ocasiones los niños se dirigían a la planta alta de la vivienda del pastor para bajar utensilios.
En los minutos en que se separaban de sus padres, Jara habría abordado a los niños y hasta le habría propuesto a una niña: “¿Querés hacer algo conmigo?”, un testimonio clave para la investigación. En ese caso, afortunadamente la niña salió corriendo. También hay cuatro mujeres que habrían sido acosadas sexualmente por el autodenominado profeta.