Zacarías Almada Núñez, de 34 años, fue detenido en un procedimiento realizado en horas de la tarde de este jueves en una zona boscosa de la compañía San Vicente, del distrito de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Almada fue denunciado por Isidoro Delvalle por amenaza de muerte y tentativa de homicidio, luego de que llegara hasta su domicilio con arma de fuego en mano.
De acuerdo con el relato de NPY, la víctima le dijo a Almada que iba a dar aviso a las autoridades, por lo que decidió huir al interior de un bosque.
En ese momento Delvalle se comunicó con agentes de la Comisaría 48ª de San Solano, contando lo sucedido.
Puede interesarle: Cae alemán sindicado de lavado por supuesto millonario fraude en pandemia
Los uniformados se constituyeron en el lugar y convocaron a sus pares de otras sedes policiales, entre ellas la Comisaría 7ª de San Pedro, cuyo jefe encabezó el operativo de rastrillaje.
Fue así que las policías pudieron dar con Almada, quien es conocido en la zona aparentemente como una persona peligrosa que mantiene en zozobra a los ciudadanos. Sin embargo, no pudieron localizar el arma de fuego que habría utilizado para amenazar a Delvalle.
Además, se percataron de que cuenta con una orden de captura pendiente un caso de homicidio que data del año 2021.
Almada se encuentra guardando reclusión en el calabozo de la Comisaría 48ª a disposición de las autoridades competentes.
📌 Se escondió en el bosque, pero igual lo encontraron y lo detuvieron
— NPY Oficial (@npyoficial) August 25, 2023
♦️ Un hombre estaba prófugo por un supuesto caso de homicidio y otro por amenaza de muerte.
♦️ Es conocido por haber mantenido en zozobra a la población de la localidad de San Solano, según denuncias.#NPY pic.twitter.com/E0BSKfX3Wi
El jefe de prevención y seguridad de Itapúa, Jorge Bordón, explicó que la hipótesis que manejan es que Almada fue hasta la casa de Delvalle para cumplir la amenaza de muerte que le había hecho por un conflicto anterior; aunque no dio más detalles al respecto.
A sus antecedentes se le suman ahora los hechos punibles de amenaza de muerte y tentativa de homicidio, según indicó el comisario.
Este viernes realizaron otro procedimiento en busca del arma de fuego que habría utilizado para amenazar a los pobladores.