Según el reporte policial, los policías tuvieron conocimiento de que en la compañía Fortín Florida en un establecimiento llamado La Ponderosa se bajó un lote animales vacunos de dudosa procedencia, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.
Los oficiales vigilaron el lugar con la autorización de dueño de la casa desde la mañana del martes y hasta la tarde del miércoles donde vieron a personas que llegaron hasta el lugar con la intención de llevar a los animales vacunos con una guía de traslado presumiblemente falsa que al ser inspeccionada por los intervinientes se corroboró incongruencias y se procedió a la aprehensión de los hombres.
Los detenidos fueron derivados al puesto de salud local para recibir un diagnóstico médico correspondiente y luego fueron trasladados hasta la comisaria local a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Intensa sequía azota a ganaderos de Alto Paraguay
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Fidel Godoy vía telefónica.
Fueron aprehendidos Gustavo Alberto Riveros Martínez, de 43 años; Aldo Ronaldo Riveros Martínez, de 42 años; Gedardo Andrés Riveros Martínez; de 44 años y Aderson Risso Escobar, de 29 años.
Fueron recuperados 33 animales vacunos, de pelaje blanco, de la raza Nelore.
Además se incautaron un camión tipo transganado, una camioneta modelo tritón y cuatro teléfonos celulares pertenecientes a los aprehendidos.