26 mar. 2025

Detienen a personas con billetes falsos en Alto Paraná

Un grupo de personas fue detenido en Minga Guazú, Alto Paraná, con varios billetes falsos en su poder. Con el dinero falso realizaron algunas compras.

Billetes falsos.

El grupo detenido contaba con una enorme cantidad de billetes falsos de G. 100.000.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este sábado, un grupo de personas salió de San Lorenzo con destino a Presidente Franco – Salto Monday, a bordo de un automóvil Toyota Corolla beige, año 2002, presumiblemente con billetes falsos.

Fueron detenidos en la Ruta PY02 a la altura del Km 16 del distrito de Minga Guazú.

Al momento de la detención, se encontraron en el interior del rodado varias mercaderías, entre gaseosas, dulces, jugos, etc, que aparentemente fueron adquiridos a lo largo del trayecto y pagados con los billetes falsos. Los mismo contaban con billetes legales que se presume resultaron de los vueltos de las compras.

Según el reporte policial, las personas salieron con un total de 50 billetes falsos de G. 100.000, lo que totaliza G. 5.000.000.

Entre las evidencias, se encuentran 17 billetes de G. 100.000; 38 billetes del G. 50.000; 22 billetes de G. 20.000; 19 billetes de G. 10.000; 24 billetes de G. 5.000; y 26 billetes de G. 2.000.

Quedaron aprehendidos Milton Aime Martinez Sala, de 27 años, quien se desempeñaba como el chófer; Victor Hugo Fernandez Castillo, de 25 años, al igual que María Mirtha Martínez Salas, de 20 años, con su hija menor lactante; y Fabila Elizabeth Larrea Bogarin, de 19 años, con dos hijos menores, uno lactante. Todos están domiciliados en el barrio Caacupemi de San Lorenzo.

billetes falsos

El grupo contaba con billetes legales y se presume que ese dinero resultó del vuelto de las compras que realizaron con el dinero falso.

Foto: Gentileza.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes, quien dispuso la incautación del vehículo, la aprehensión de los sujetos del sexo masculino y el retiro de las mujeres con sus hijos de la Comisaria.

Una de las ocupantes, Mirtha Martínez, contaba con orden de búsqueda y se dispuso que la misma se presente ante la Fiscalía de la Unidad de la causa.

Más contenido de esta sección
Para el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el Tribunal de Apelaciones se extralimitó al revocar la rebeldía de su colega Walter Acosta, imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Afirmó que no está permitido tramitar un recurso desde la clandestinidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la compra de muebles escolares que realizó el Gobierno.
El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
El Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), ente rector en materia de ciberseguridad en Paraguay, informó que realiza una investigación para comprobar la presunta “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”, ante informes en redes de una supuesta filtración masiva de bases de datos de Paraguay.
El abogado Francisco Benavente pidió justicia para el fiscal Marcelo Pecci durante el partido entre Paraguay y Colombia disputado este martes. El abogado que representó a la familia en Colombia vistió una remera con una foto en la que se puede leer “Justicia para Marcelo Pecci”.
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.