Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming de la Primera División de Bolivia, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades bolivianas sospechan que colaboró en la presencia clandestina del presunto narcotraficante Sebastián Marset en ese país, informó el periódico El Deber.
Peña Parada circulaba por las calles de la ciudad a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue interceptada por agentes policiales que luego lo llevaron al Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
El ámbito del fútbol en Bolivia está bajo la lupa de la justicia luego de que trascendiera la información de que Sebastián Marset, que cuenta con orden de captura internacional por hechos de narcotráfico y lavado de dinero, manejaba un equipo de fútbol de segunda división en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Lea más: Jueza reitera orden de captura internacional de Marset y resalta nuevas identidades
Sebastián Enrique Marset Cabrera, de origen uruguayo, fue investigado en Paraguay como uno de los líderes de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico desbaratado este año en el operativo A Ultranza.
En 2021 fue detenido en Dubái cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso, pero habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos. Desde entonces, es buscado por Interpol.
Lea más: Bolivia pierde el rastro de Sebastián Marset, pero autoridades confían en su captura
A finales de julio de este año, fue ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde residía con su familia. Se montó un operativo para detenerlo, pero el hombre logró escabullirse de los intervinientes y, hasta el momento, sigue prófugo de la justicia.