04 may. 2025

Detienen a presunto autor de feminicidio en Lambaré

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un hecho de feminicidio registrado en Lambaré. La mujer habría sido víctima de una brutal agresión y como consecuencia de los golpes perdió la vida días después, luego de que le hayan dado el alta pese a su condición.

feminicida.jpg

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un hecho de feminicidio registrado en la ciudad de Lambaré, identificado como Miguel Sánchez, de 48 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un hecho de feminicidio registrado en Lambaré. Se trata de Miguel Darío Sánchez Romero, de 48 años, informó NPY.

El cuerpo sin vida de Jessica Paola Duarte Scappini (48) fue hallado tendido en la cama de su dormitorio en la madrugada de este viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Lea más: Hallan muerta a mujer con rastros de golpes en Lambaré: Fiscalía presume caso de feminicidio

Su hijo, José Chávez Duarte, fue el que dio aviso a la Policía pasada la 01:00, llamando al Sistema 911.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El joven afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que acudió hasta el Hospital de Trauma alegando que se cayó de la escalera de su vivienda.

Sin embargo, pese al dolor y los golpes que presentaba, la mujer fue dada de alta del Hospital de Trauma y enviada a su domicilio, donde fue encontrada muerta en su cama.

La hija de la víctima explicó que se fueron al hospital por un dolor insoportable que tenía en la mano, la muñeca, el brazo, pero del Hospital de Lambaré fue derivada al Hospital de Trauma porque tenía chichones en la cabeza y ordenaron una tomografía y radiografía completa.

Pese a todo esto, la hija mencionó que le dejaron salir de alta el miércoles a las 11:00 de la mañana, sin que le pasara el dolor, incluso con todos los medicamentos que le aplicaron.

La fiscala Yrides Ávila tomó intervención en el hecho y ordenó que el cuerpo de la mujer sea llevado hasta la Morgue Judicial para determinar la causa de la muerte.

Más contenido de esta sección
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.