Agentes policiales y fiscales allanaron un establecimiento en el Departamento de Alto Paraná, en el marco de las investigaciones sobre un asalto a una empresa importadora ubicada en el kilómetro 14 Monday.
El operativo policial se realizó este viernes a las 18:00 en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, a una cuadra de la avenida San Blas, del barrio San José en Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.
En el lugar fue aprehendido Cleon Welsey Rienbol, de 30 años y de nacionalidad brasileña.
Puede interesarle: Allanan un local e incautan evidencias en Zeballos Cué por presunto tráfico de armas
Los intervinientes se incautaron de un arsenal de objetos utilizados por la gavilla para cometer los atracos, como una camioneta de la marca Honda, cuya chapa correspondía a otro vehículo que registra una denuncia por extravío de chapa.
Este vehículo fue el utilizado en el asalto a la empresa transportadora, según la Policía.
En el inventario de elementos decomisados figuran otro rodado de la marca Renault, un inhibidor de señal, una batería seca Anpol, una batería de la marca Electrón, tres pantalones grises, chalecos con la con la descripción de Delitos Económicos y la insignia de la Policía Nacional.
Además, tres camisas tipo camuflado con las siglas FOPE; cinco quepis con el escudo de Paraguay, dos quepis de la marca Nike, dos botas, chapas paraguaya y brasileñas, una radio Wolkie, celulares, documentos, mascarillas, una placa policial, cinturones negros, fundas de pistola, dos pares de guantes y una bolsa con presunta marihuana.
También puede leer: Crimen de comerciante sería en venganza por denuncias contra microtraficantes
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico en Alto Paraná.
Asalto a empresa importadora
El pasado martes, una gavilla compuesta por cinco hombres vestidos con uniformes camuflados y armas de fuero atacó el local de Apolo Import-Export. Resultaron víctimas Herminio Duarte González y Celso Centurión Morán.
Llegaron a bordo de un vehículo blanco de la marca Honda, lograron reducir a los guardias de seguridad y luego ingresaron al sector administrativo de la empresa para llevar dinero, cuyo monto no fue precisado.