27 dic. 2024

Detienen a presunto miembro de gavilla que asaltó una importadora en Alto Paraná

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras un allanamiento en Ciudad del Este, Alto Paraná. Estaría vinculado a un asalto contra una empresa importadora. Se incautaron varias evidencias.

evidecias incautadas en Alto Paraná.jpeg

Foto: Gentileza

Agentes policiales y fiscales allanaron un establecimiento en el Departamento de Alto Paraná, en el marco de las investigaciones sobre un asalto a una empresa importadora ubicada en el kilómetro 14 Monday.

El operativo policial se realizó este viernes a las 18:00 en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, a una cuadra de la avenida San Blas, del barrio San José en Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.

En el lugar fue aprehendido Cleon Welsey Rienbol, de 30 años y de nacionalidad brasileña.

Puede interesarle: Allanan un local e incautan evidencias en Zeballos Cué por presunto tráfico de armas

Los intervinientes se incautaron de un arsenal de objetos utilizados por la gavilla para cometer los atracos, como una camioneta de la marca Honda, cuya chapa correspondía a otro vehículo que registra una denuncia por extravío de chapa.

Este vehículo fue el utilizado en el asalto a la empresa transportadora, según la Policía.

En el inventario de elementos decomisados figuran otro rodado de la marca Renault, un inhibidor de señal, una batería seca Anpol, una batería de la marca Electrón, tres pantalones grises, chalecos con la con la descripción de Delitos Económicos y la insignia de la Policía Nacional.

Además, tres camisas tipo camuflado con las siglas FOPE; cinco quepis con el escudo de Paraguay, dos quepis de la marca Nike, dos botas, chapas paraguaya y brasileñas, una radio Wolkie, celulares, documentos, mascarillas, una placa policial, cinturones negros, fundas de pistola, dos pares de guantes y una bolsa con presunta marihuana.

También puede leer: Crimen de comerciante sería en venganza por denuncias contra microtraficantes

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico en Alto Paraná.

Asalto a empresa importadora

El pasado martes, una gavilla compuesta por cinco hombres vestidos con uniformes camuflados y armas de fuero atacó el local de Apolo Import-Export. Resultaron víctimas Herminio Duarte González y Celso Centurión Morán.

Llegaron a bordo de un vehículo blanco de la marca Honda, lograron reducir a los guardias de seguridad y luego ingresaron al sector administrativo de la empresa para llevar dinero, cuyo monto no fue precisado.

Más contenido de esta sección
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.