10 feb. 2025

Detienen a presunto miembro de una banda de motoasaltantes

Agentes policiales detuvieron a un supuesto integrante de una banda de motoasaltantes, tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Caacupemí, en Areguá.

procedimiento.jpg

La Policía logró la detención de un supuesto integrante de una banda de motoasaltantes.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este viernes a un presunto integrante de un grupo de motoasaltantes, tras el allanamiento a una vivienda en el barrio Caacupemí, en Areguá.

El procedimiento se desarrolló en prosecución de una tarea investigativa que guarda relación con varios hechos de robo agravado.

El detenido fue identificado Víctor Maidana Ferreira, de 26 años. Durante el procedimiento se recuperó una motocicleta denunciada como robada a inicios del mes de noviembre, en la jurisdicción de la Comisaría 7ª Central.

También, fueron incautadas dos armas de fuego, entre otras evidencias.

La intervención fue llevada a cabo por personal del Departamento contra Fraude y Estafa con Automotores en conjunto con agentes de otras dependencias.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido, junto con las evidencias, se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Para los investigadores, Maidana Ferreira es un sujeto muy peligroso.

El hombre aparentemente hace siete días protagonizó un enfrentamiento con la Policía en Capiatá.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.