10 feb. 2025

Detienen a sospechoso de llevar a la fuerza a su pareja en Encarnación

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre sospechoso de llevar a la fuerza a su pareja a bordo de un vehículo. Su captura se realizó en Encarnación, Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

Jorge Daniel Ramos Sosa, de 36 años, fue detenido este martes por violencia familiar.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Daniel Ramos Sosa, de 36 años, quien fue detenido como sospechoso de violencia familiar. El mismo cuenta con antecedentes por hechos similares del año 2023.

El hecho sucedió el domingo pasado cuando la mujer fue llevada a la fuerza a bordo de un vehículo hasta el domicilio del hombre.

La captura del supuesto autor se realizó a las 06:20 de este martes sobre la avenida Costanera 100 metros de la Escalinata, en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La mujer no sufrió ningún tipo de golpes por parte del hombre, informó NPY.

El suboficial mayor Víctor Villalba manifestó que el ahora detenido contaba con tres antecedentes penales por lesión y dos órdenes de captura por violencia familiar.

Mencionó que lograron capturar al ciudadano tras un trabajo de vigilancia en su domicilio y fue detenido al salir del lugar.

El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de paz de Asunción, en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El abogado Ezequiel Santagada cuestionó a la Seprelad por negarse a brindar información sobre el evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado. El profesional presentó un amparo.
El Colegio de Abogados del Paraguay, a través de un comunicado, exigió una “reforma estructural del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, tras el escándalo suscitado por la difusión de chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que desnundan un esquema de corrupción.