26 abr. 2025

Detienen a supuesta miembro del Clan Rotela en Lambaré

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a una mujer que formaría parte del Clan Rotela, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer, en Lambaré

La detenida fue identificada como Mónica Araceli Vargas Franco (24), tras allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio San José.

La mujer formaría parte de un grupo que responde al Clan Rotela, grupo criminal paraguayo que lidera el microtráfico en Asunción y el Departamento Central, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

En poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de 40 dosis de crac que estaban distribuidos en moñitos listos para la venta al menudeo. Además, se requisaron 20 aparatos celulares que serían robados y cambiados por droga, según explicó el comisario Osvaldo Andino.

El barrio San José, donde fueron construidas precarias viviendas, se ha convertido en una zona de influencia de la citada facción. En sus pasillos se puede ver la inscripción “CR”, que hace referencia al grupo criminal, para dejar en claro su dominio.

Más contenido de esta sección
A partir de la comunicación, la jueza Rosarito Montanía tendrá 30 días para traer a la extraditada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, ambos procesados por el caso A Ultranza Py.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.